¿Buscas algo en especial?

lunes, 29 de septiembre de 2014

Conclucion



"En llamas"es el segundo libro de la trilogía de “Los juegos del hambre” y continúa la historia de Katniss Everdeen en el país ficticio y futurista de Panem. El primer libro tuvo un éxito sin precedente entre crítica y público por igual, lanzando la saga a altísimas cotas de popularidad. Este segundo libro sigue la historia donde lo dejó el primero y nos da más de lo mismo: rebelión, opresión política, triángulo amoroso, espectáculo y, por supuesto, más juegos del hambre.

Contra todo pronóstico, Katniss y Peeta logran ganar los Juegos del hambre Anuales. Esto debería suponer la tranquilidad, bienestar y riqueza para ellos y sus familias. Sin embargo, esta victoria se logra mediante el desafío al Capitolio y a sus reglas crueles, con lo que ninguno parece estar a salvo.

Además, hay rumores de rebelión en otros distritos, convirtiéndose Katniss en la cara visible de esta rebelión por su actuación en los Juegos. Por tanto, el capitolio está furioso y quiere venganza.

Por otro lado, se acerca el vasallaje de los 25, que supone una edición especial de los 75 juegos del hambre y nadie sabe cuál será la ocurrencia del capitolio para este año…

En lo personal esta historia me parece voluble, te otroga momentos tanto de tristeza como de alegria , te demuestra que aun en lo "imposible" hay una posibilidad de esperanza..



Desarollo








Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
RESUMEN DEL ARGUMENTO
La historia transcurre en un opresor mundo futuro, donde Estados Unidos -he aquí la prueba del egocentrismo de los estadounidenses- se ha convertido en un ''país'' llamado Panem, dividido en 12 Distritos que se encargan de abastecer de alimentos y todo tipo de materias a los ciudadanos del Capitolio, la capital de país. Podemos decir que los habitantes de los distritos están esclavizados y sirven ciegamente al Capitolio. Para recordarles su poco poder y la supremacía de la capital sobre ellos, cada año se organizan los llamados Juegos del Hambre, un espectáculo en el cual dos chicos de cada distrito (chico y chica, en total 24) son encerrados en un estadio salvaje  plagado de peligros en el cual tendrán que luchar por sobrevivir y matarse entre ellos hasta que solamente quede uno, que será el ganador.''Ganar es sinónimo de fama y riqueza. Perder implica una muerte segura''. La elección de los tributos -así son llamados los participantes en los juegos- se lleva a cabo mediante la Cosecha, un acto público que tiene lugar en cada distrito y en el cual se eligen los representantes del Distrito. 


Podíamos decir que ahí es cuando empieza nuestra historia (bueno, en realidad empieza antes: Katniss, la protagonista, sale a cazar junto con su amigo Gale al bosque que rodea el Distrito número 12, su distrito, a pesar de que está prohibido, pero es de las únicas formas que tienen para conseguir comida). Durante la Cosecha, es elegida Prim Everdeen, la hermana de Katniss, pero no llega a participar en los juegos porque su hermana se entrega por ella. La sorpresa llega cuando se descubre que su pareja será Peeta Mellark, el hijo del panadero, que la había salvado de morir de hambre cuando era una niña y que siempre había estado enamorado de ella. 


Tras la despedida de sus respectivos familiares y la entrega de Magde -amiga de Katniss- a la chica del broche del sinsajo, muy importante en esta trilogía, Katniss y Peeta viajan juntos al Capitolio, donde serán atendidos más tarde, recibirán clases para poder sobrevivir mínimamente en la Arena y pasarán por una entrevista en la que enamorarán a la gente. Durante el trayecto tienen oportunidad de conocer mejor a Haymitch, el único tributo del distrito 12 que ha ganado alguna vez los juegos y que debe aconsejarles y conseguir patrocinadores que les ayuden, y a Effie Trinket, la encargada de sacar a los dos tributos.

Y, por fin, los veinticuatro distritos se ven las acaras en la Arena. El juego ha comenzado. Todos luchan por hacerse con las provisiones que yacen apiladas en el centro del campo, y Katniss y Peeta se separan. Durante la primera noche se anuncia la primera muerte. Katniss lucha por encontrar agua, descubre que Peeta está liado con los tributos del los primeros distritos, los más aventajados, y rápidamente empiezan a llegar los peligros: una barrera de fuego, un nido de rastrevíspulas (peligrosas abejas mutadas por el Capitolio), el ataque de los chicos... Al final se alía con Rue, pero es asesinada más tarde por otros tributos, loq eu supone para Katniss un golpe muy fuerte. El presentador de Los Juegos del Hambre anuncia una noticia que les coge a todos por sorpresa: en la presente edición, podrán ganar dos tributos, los dos chicos de un mismo distrito. Entonces Katniss comienza a preocuparse por encontrar a Peeta y lo encuentra, está malherido; pasan bastantes días hasta que consigue curarse. El presentador vuelve a anunciar que en la Cornucopia -la Arena- están todas las cosas que los tributos necesitan para vivir, y Katniss parte hacía allá, sedando a Peeta, que quiere impedírselo. La chica consigue llegar hasta allí tras enfrentarse a dos tributos y se hace con la medicina que curará a Peeta. Entonces son brutamente atacados por los mutos -mutaciones de los tributos muertos, ahora convertidos en bestias salvajes-, pero consiguen llegar a la Cornucopia, donde tiene lugar la batalla final. Cuando solo quedan dos, Katniss y Peeta, se anuncia que la última regla se ha rechazado y que las cosas volverán a ser como antes: tan solo puede ganar una persona. Es entonces cuando los dos finalistas deciden suicidarse con unas bayas venenosas, y en el último momento el presentador habla aceptándolos a los dos como ganadores.


Los Juegos del Hambre han terminado. Por segunda vez en la historia ha ganado el Distrito 12.  Tras un periodo de convalecencia, los ganadores se enfrentan a una última entrevista, tras la que demuestran lo enamorados que están, y después viajan a su distrito, donde les esperan fiestas y sonrisas.

Introduccion

THE HUNGER GAMES:
(los juegos del hambre)

Cada año, en las ruinas de lo que en su día fue Norteamérica, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los"Tributos" deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. 



Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.